logoUNA

logo SDA

sep-gris

SECCIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO

Reseña Historica

La Unidad de Correo Institucional es una de las unidades más antiguas de la Universidad Nacional. Con la función de trasladar la documentación  interna y externa, nace con el nombre de Sección de Correspondencia, perteneciente al Departamento de Servicios Generales al crearse la Universidad Nacional en 1973.

Según el acuerdo #1852  del Consejo Universitario del 24 de octubre de 1994 pasa a denominarse  Oficina Postal, ubicada dentro del Sistema de Archivo Institucional pero con dependencia financiera del Programa de Abastecimiento y Apoyo.

 

Según acuerdo SCU-1975-2013 del 15 de octubre del 2013 se crea la Unidad de Correo Institucional, bajo la Jefatura de la Sección de Documentación y Archivo dependiente del Programa de Servicios Generales y  se encarga de recolectar, transportar y distribuir  la documentación y correspondencia en el ámbito interno y externo que producen  las unidades  y que varían de acuerdo con el tamaño de la Unidad, organización administrativa, tipo de información que maneja  y  clase de servicios que estas brindan dentro y fuera de la comunidad universitaria.

Está aquí: Inicio Reseña Histórica